Lobo: "Ley de Arizona viola derechos humanos"







Tegucigalpa.- El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, calificó de "violatoria a los derechos humanos" la ley antiinmigrante aprobada la víspera por la gobernadora de Arizona, Estados Unidos, Jan Brewer.

"Es lamentable, violatorio a los derechos humanos y es inaudito que este sucediendo y en el siglo XXI ese tipo de discriminación", declaró Lobo a una televisora local desde Nueva Orleans, donde realiza varias actividades como visitar la Universidad de Tulane.

La ley aprobada y que entrará en vigor dentro de 90 días, convierte en delincuente a todo aquel inmigrante indocumentado y autoriza a la policía a detener a los sospechosos de no tener documentos legales como ciudadanos americanos.

Dicha ley convierte a Arizona en la primera entidad de Estados Unidos en adoptar medidas consideradas racistas.

El mandatario visitará el próximo lunes Miami, donde se reunirá con empresarios y funcionarios del Departamento de Estado para analizar temas económicos, informó Casa Presidencial en un comunicado.

En Estados Unidos viven miles de hondureños de manera ilegal, de ellos solo unos 75 mil están bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que les permite vivir y trabajar en ese país.

El ministro de Relaciones Exteriores de Honduras, Mario Canahuati, viajó este sábado a Washington, donde la próxima semana realizará varias reuniones en busca de la aprobación de la novena extensión del TPS, programa que también favorece a nicaragüenses y guatemaltecos.

Información cortesía de Hondudiario.com



Comments