Apre denuncia "encuestas encargadas"







Así titulaba "Barricada", órgano oficial del FSLN, sus pronósticos para las elecciones de 1990, basándose en las "encuestas" que se hicieron en ese entonces. El resultado fue totalmente diferente, porque la población, por miedo o conveniencia, ocultó su verdadera intención de voto de las empresas encuestadoras.


RESULTADOS ELECTORALES DE 1990


Managua.- El candidato a la Presidencia por la agrupación Alianza por la República (Apre), Róger Guevara Mena, no cree en la reciente encuesta de M & R Consultores, que ubica en el primer lugar de la intención de votos al actual presidente Daniel Ortega.

"Yo creo que estos señores encuestadores reflejan un momento histórico, hacen una fotografía social, pero muchas veces se han equivocado, creo que el resultado depende de la fe en Dios y el trabajo de todos. Por lo tanto, yo no le doy credibilidad, pero sí lo tomo como una referencia", declaró a Noticias 12.

Guevara señaló que una encuesta puede ser aceptada siempre y cuando "tenga características de veracidad y verdad, y que no se proceda como una encuesta encargada, cuyos resultados están previstos". El aspirante presidencial indicó que el verdadero sondeo se realizará el día 6 de noviembre, cuando los "ciudadanos expresen qué quieren y sienten", y es "ahí que valorarán desde su conciencia qué representa esa elección".

Carta Bodán


Comments