Anuncian más lluvias para fin de semana







El sub director del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Jorge Castro declaró a Canal 8 que continuarán las precipitaciones de forma dispersa "particularmente en las regiones del pacífico, norte y central, que son las que principalmente han sido afectadas durante todos estos días". "Esta situación puede agravarse un poco este fin semana ya que tenemos una zona de baja de presión que se está formando en la costa Caribe nicaragüense producto de un frente frio que viene bajando del norte y que se fue al noreste de nuestro país", explicó.

Indicó que actualmente el frente frió está "a la altura de Honduras, Jamaica y Cuba, pero es un frente frio que genera, por las condiciones que plantea, la generación de disturbios", que afectarían "probablemente la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN) a partir de hoy por la tarde y los departamentos del norte de nuestro país, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa".

Castro pronóstico que "probablemente para el fin de semana tengamos la suma de este fenómeno del Caribe junto con el fenómeno que se nos ha estado produciendo en el Pacifico producto de un viento sur-suroeste, que nos está introduciendo grandes cantidades de humedad desde el Océano Pacifico". "Para el fin de semana tenemos una posibilidad de mayores precipitaciones en una región más amplia; además de afectar intensamente los sectores de occidente y norte de nuestro país, los sectores del sur en el pacifico, también los sectores de norte-noroeste de nuestro país", aseguró.

Carta Bodán


Comments