Amchan: "Es necesario recuperar Estado de Derecho"







Managua.- El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, Amchan, Yalí Molina, dijo que es necesario recuperar el Estado de Derecho y la democracía en Nicaragua para encontrar estabilidad. "Es importante que nosotros, siguiendo la recomendaciones de la Conferencia Episcopal, tratemos todos juntos, no solamente los políticos, sino toda la sociedad, recuperar el Estado de Derecho. Creemos que para tener un clima apropiado para promover la inversión nacional y extranjera es necesario que nosotros tengamos instituciones creíbles, Estado de Derecho y una democracia representativa respecto al voto", declaro a Canal 12.

Expresó que es necesario buscar una solución para que Nicaragua se enrumbe hacia el desarrollo y el progreso. "Indiscutiblemente la inciativa del Cosep es una buena iniciativa de comenzar lo fundamental, no podemos ir a una nueva elección ni pensar en democracia con un Consejo Supremo Electoral como el que tenemos", aseguró.

Explicó que es necesario ser pragmático respecto a los resultados electorales del pasado seis de noviembre, que dieron el triunfo al presidente Daniel Ortega. "Aquí la única solución es el diálogo sincero que envuelva a todos los nicaragüenses o que ayude de alguna manera a salir de nuestra crisis", apuntó. También recordó la imagen de Nicaragua por los informes de la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos (OEA). "No nos conviene en el desarrollo. Nosotros vamos a seguir en crecimiento mínino, no suficiente para desarrollar el país y salir de la pobreza",dijo.

Carta Bodán




Comments