Nicaragua: Artega desea que Alemán permita unidad







Managua.- El ex presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), Róger Arteaga, -para cuyos adversarios sufrió una derrota en la pasada elección del organismo- explicó que la "unidad" de las fuerzas opositoras debe ser una tarea de "todos" y espera que en algún momento "entienda esto" el ex mandatario Arnoldo Alemán, quien se disputa el liderazgo de la oposición con el empresario radial, Fabio Gadea Mantilla.

"Lo de la unidad de la oposición es una tarea que debemos buscarla todos. Si queremos a Nicaragua, debemos de buscar la unidad de la oposición, porque no es posible que un gobierno esté violando las leyes de la Constitución y arrasando con todos. Entonces, el deber de los nicaragüenses es buscar como unir a la oposición. Yo tengo la esperanza que Alemán en algún momento va a entender que es más importante Nicaragua que él", comentó. Arteaga declaró que la escogencia de la casilla nueve del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) que escogió Gadea Mantilla, era "necesario", pues la agrupación "tiene también sus recursos, tienen votos, fue en segundo lugar a la cabeza de Eduardo Montealegre". "ALN tiene un tendido electoral, tienen mesas y todos. Creo que tiene infraestructura para poder hacerle frente a una campaña", indicó.

Además dijo que no confía mucho en las encuestas de CID Gallup, que ubican al empresario radial por debajo del presidente Daniel Ortega. "Yo confío más en la encuesta de diciembre (de otras firmas), donde don Fabio Gadea sin hacer mucha campaña ocupó el segundo lugar después de Ortega y Alemán llegó hasta el 7% nada más. Así es que yo creo que esto debe de interpretarse como que el pueblo quiere la unidad, quiere nueva bancada, nuevos líderes. No es lo mismo. Más de lo mismo, creo que no merece Nicaragua", valoró. Arteaga aseguró que su trabajo al frente de Amcham fue "guiado" por los directores de la organización que lo instruían cómo representarla. "Fuimos de las organizaciones, los primeros que hicimos una reforma en mi administración, una reforma a los estatutos de Amcham para no permitir más de una reelección. El candado está bien puesto, no hay reelección, sólo una vez se puede reelegir el presidente, contrario a lo que otras organizaciones han decidido", acotó en entrevista a Noticias 12.

Carta Bodán



Comments