Amcham llama a votar masivamente







Managua.- La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua, alentó e invitó a los nicaragüenses a concurrir masivamente a expresar su voluntad escogiendo a los mejores hombres y mujeres para el ejercicio del poder político en nuestro país.

“Reiteramos nuestro llamado a que el proceso electoral se desarrolle en paz, sin ningún tipo de violencia y que las autoridades del orden público actúen imparcialmente en el ejercicio de sus funciones para garantizar la seguridad ciudadana, la libre movilización y la protección de los bienes.

Exigimos que los resultados reflejen con certeza la expresión de los votantes. Hacemos propio el mensaje de la Conferencia Episcopal de Nicaragua en la que nos invita a participar y examinar cuidadosamente las calidades morales y humanas de quienes se postulan a cargos de elección popular y que en base a esos criterios, depositemos nuestro voto, el que debe ser respetado.

Agradecemos la participación de los observadores de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea y les instamos a realizar su trabajo con la firme convicción de estar apoyando a un pueblo que ha luchado y sufrido a través de la historia por conquistar el derecho a vivir en democracia”, dijo AMCHAM.

Lamentaron “que las autoridades designadas para conducir el proceso electoral no hayan permitido la participación de los observadores nacionales, por lo que invitamos a que cada nicaragüense realice la fiscalización del proceso electoral, defendiendo cívicamente su sufragio en las propias Juntas Receptoras de Votos hasta el final del escrutinio”.

“Los nicaragüenses tenemos el derecho a ser libres y sólo con ella tendremos las condiciones que aseguren la inversión nacional y extranjera para generar empleos y hacer realidad el sueño de eliminar la pobreza con trabajos dignos para nuestros compatriotas”, dijo AMCHAM.

Informe Pastrán


Comments