Amcham llama a respetar voto







Managua.- El presidente de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amchan), Yalí Molina, pidió que el proceso electoral se desarrolle en paz y se respete el voto de los nicaragüenses. "Lo que nosotros no deseamos para Nicaragua es la violencia y ahí tenemos experiencias tristes de lo que ha sucedido y nuestro deseo es que estas sean unas elecciones pacificas, creíbles y -sobre todo- que haya un escrutinio de votos sin una asignación de votos: Que el voto nicaragüense sea respetado. Eso es importantísimo para poder construir y contribuir al desarrollo de Nicaragua", señaló. Lamentó la no acreditación de organismos de observación nacional como "acompañantes" electorales.

"Estamos contentos que la OEA esté siendo partícipe de observación, pero lamentamos que no se le haya dado oportunidad a algunos organismos nacionales de participar como observadores. A quiénes más nos interesa que el voto se cuente bien y se respete el voto nicaragüense -que es lo más importante- es a los nacionales", declaró. Para Molina, la alianza PLI-UNE no participa en actividades violentas en el proceso electoral. "No tengo ningún conocimiento y no creo que nadie de la alianza PLI esté participando. Y lo han visto ustedes, que hay un movimiento total y absolutamente cívico participando, igual que lo están haciendo otros candidatos", destacó. También condenó la manipulación de jóvenes marginados para provocar actos violentos.

"Creo que aquí sí hay un manejo de la violencia, sí hay una manejo de toda la juventud marginada, que los llevan a las manifestaciones para que hagan actos de violencia. Debe ser totalmente condenado y es condenado por nosotros los miembros de Amcham", aseveró. Molina lamento las acusaciones que le imputan al ex coronel Víctor Boitano, denunciado recientemente por preparar el supuesto secuestro de una hija del presidente Daniel Ortega. "No conozco personalmente al coronel Boitano, pero yo creo que es un persona seria, no lo veo involucrado en eso. Desde un punto de vista legal, él es inocente, mientras no sea comprobada plenamente -sin lugar a dudas- su culpabilidad", explicó.

Carta Bodán




Comments