Alianza PLI-UNE apoya Carta Pastoral







Managua.- El jefe de campaña de la alianza PLI-UNE, Eliseo Núñez, aseguró que el candidato presidencial Fabio Gadea Mantilla respalda "por completo" la Carta Pastoral emitida por la Conferencia Episcopal. "Nosotros estamos totalmente de acuerdo, don Fabio Gadea no solamente es un candidato que está en contra de todo tipo de aborto, sino también es un candidato que es muy confesional, que profesa su fe, que la dice sin temor de que lo señalen de nada y no creo que hay alguien más de acuerdo con la Iglesia Católica", declaró a Canal 12.

El jefe de campaña explicó que tema del aborto dentro de la alianza PLI-UNE es "tema de diversidades" y que los liberales respetan "pero no significa que todos estemos de acuerdo". Afirmó que la disputa por la personería jurídica del PLI es una manipulación política del partido de gobierno. "Aquí es de esperarse cualquier cosa. Es parte de lo que el Frente Sandinista quiere hacer, este es un problema del Frente y es responsabilidad de ellos", pronunció.

También recordó que Gadea dijo: "Si él (Daniel Ortega) cierra las puertas democráticas, se abre las puerta de la violencia". "Nosotros no vamos a ser responsables porque aquí haya violencia, el responsable va a ser quién cerró las puertas de la democracia, eso lo dijo bien claro ayer don Fabio Gadea", culminó.

Cierre de campaña en el Mayoreo

La asesora legal de la alianza PLI-UNE, María Eugenia Sequeira, informó a Noticias 12 que el cierre de campaña de dicha agrupación se realizará en el Mercado Mayoreo el día de 30 de octubre.

"Nosotros introdujimos una solicitud de permiso para el cierre de campaña en la Plaza Juan Pablo II. Sin embargo, nos informaron que iba a estar esa y varias plazas ocupadas hasta en el mes de enero, por lo tanto, nosotros hicimos otra propuesta y nos informaron que nos aprobaron el cierre de campaña solicitado en las inmediaciones del Mayoreo para el día 30 de octubre a la 1 de la tarde", informó la diputada.

Actualmente la Plaza la Fe está siendo utilizada para el Parque de la Niñez, un sinnúmero de juegos que el gobierno sandinista instaló para la recreación de los niños y niñas de Nicaragua, y que fue inaugurado el 30 de septiembre.
     
Carta Bodán



Comments