Gigante alemana de electrónica automotriz se establece en Costa Rica
 

SAN JOSE, 17 Oct 2007 - La empresa alemana Continental AG, una de las líderes a escala mundial en el sector de electrónica automotriz, abrirá una planta de producción en Costa Rica, desde donde exportará a Estados Unidos y otros mercados mundiales.

El anuncio fue hecho por el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, y el jefe de las plantas de electrónica de Continental 'Division Automotive Systems, Henner Cnyrim, durante un acto que se realizó en Casa Presidencial, en el sector este de la capital.

En su primera fase, Continental realizará una inversión de 61,5 millones de dólares para construir una planta de 16.000 m2, que dará empleo a 350 profesionales, técnicos y operarios costarricenses.

Asimismo, se espera que para 2011 la planta sea ampliada, empleando a 550 personas, según las proyecciones realizadas por los representantes alemanes.

Cnyrim destacó la calidad de la mano de obra costarricense, así como el clima de estabilidad política y seguridad jurídica que reina en el país, como elementos que los motivaron a instalar una de sus plantas en esta nación centroamericana.

En el territorio americano, Continental tiene actualmente plantas en operación en México y Brasil. Asimismo, da empleo a 89.000 trabajadores en Alemania y filiales en diversos países del orbe.

"Estamos muy satisfechos de que continental haya escogido nuestro país. Ellos lo hicieron porque saben que este es el país más tranquilo, más democratico, más estable y seguro de Centroamérica y quizás con la mejor infraestructura para ofrecerle altos estándares de competitividad", declaró el presidente Arias.

La Inversión Extranjera Directa (IED) creció un 71% en Costa Rica en 2006, con un monto de 1.469 millones de dólares, según datos oficiales.

Costa Rica es el cuarto receptor en América Latina de IED per cápita, detrás de Panamá, Chile y Uruguay.
Comments