Decomisan frijoles del Alba en Honduras







Un cargamento de 300 quintales de frijoles fue decomisado hoy miércoles en la carretera de Tegucigalpa al oriente de Honduras. El destino del producto, valorado en unos 22 mil dólares, era la capital del país vecino, según las autoridades. El grano, decomisado en la mañana a la altura de Uyuca, fue trasladado a las instalaciones de la Policía Nacional, hasta donde se apersonaron miembros de la Secretaría de Industria y Comercio (SIC) para investigar su procedencia, publicó el diario El Heraldo.

Los granos venían dentro de sacos blancos donde se lee "Caraotas negras, producto de Nicaragua, Leguminosas del Alba" y se presume que venían de contrabando. En los saquitos también se lee que el producto es importado por "Empresa Mixta Socialista Leguminosa del ALBA, S.A." y que es "Distribuido Internacionalmente por ALBA Alimentos de Nicaragua S.A.". Además, que está "prohibida su extracción del territorio nacional".

Nicaragua es el único país de Centroamérica que integra la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba), después que Honduras denunciara el tratado durante el gobierno provisional encabezado por el empresario Roberto Micheletti, tras la remoción, a través de un proceso de sucesión constitucional, del mandatario Manuel Zelaya Rosales, quien pretendía reelegirse inconstitucionalmente en la presidencia, para continuar indefinidamente como operador político de Hugo Chávez en Honduras.

En dicho proceso participó el Ejército de Honduras, acatando un mandato de los Supremos Poderes del país centroamericano, hecho que fue interpretado inicialmente como un "golpe de estado", a nivel internacional y sigue siendo manejado así por la izquierda recalcitrante y ortodoxa financiada con el dinero del ALBA.

En el portal Web del Alba se consigna, falsamente, que "Honduras fue retirada del ALBA-TPC por el gobierno de Porfirio Lobo, surgido de unas elecciones ilegítimas, producto del golpe de Estado".

Carta Bodán y Redacción de Nicaragua Hoy



Comments