Adiós a Castillo Quant como presidente PLC







Managua.- "El doctor (Arnoldo) Alemán no se retirará, ni yo tampoco", dijo el ahora ex presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Jorge Castillo Quant. Alegó que se retira de su cargo, pero quedará como presidente honorario de esa agrupación. "Todo el partido necesita renovación y esta es una excepción, vamos a trabajar, el partido necesita nuevos elementos, la juventud necesita incentivarse para tener un partido totalmente demócrata, como es el Partido Liberal Constitucionalista", declaró a Noticias 12.

"El doctor Alemán no se ha retirado ni se va a retirar, ni yo me voy a retirar del Partido Liberal. Existimos una serie de personajes, no por aferración al poder, el poder del partido es una cosa simbólica, lo que estamos haciendo es un trabajo para las futuras generaciones. No sabemos que depara el futuro y hay muchos cambios, políticamente hablando, el mundo está evolucionando de manera rapidísima", manifestó.

Dijo que apoyará a todos los postulantes a cargos en el PLC durante la convención el 29 de abril, aunque dio el visto bueno a María Hayde Osuna, actual coordinadora del PLC Managua, por tener la experiencia necesaria. "Todos los liberales convencionales y diferentes personajes que van asistir el día de la votación tienen la potestad, la opción para optar a las diferentes posiciones del partido. María Hayde osuna es buen prospecto y conoce la organización misma", estimó.

Carta Bodán

Comments