Abogado de Henry Fariñas emplaza a la Policía Nacional







Managua.-
 El abogado defensor de Henry Fariñas, el doctor Carlos Javier Chavarría, dijo al canal de televisión RT50, que la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público ha adoptado una actitud desesperada porque "sin tener pruebas contundentes contra su representado, de manera apresurada le interpusieron una acusación".

Chavarría dijo que en el procedimiento judicial que atraviesa Henry Fariñas, la defensa siempre ha sostenido que este es inocente, al igual que sus hermanos Pedro y Carla Fariñas.

El abogado aludió al artículo 152 de Código Penal, el cual "establece que para que una persona sea responsable tiene que existir una situación en la que se le encuentre en su poder la droga ilícita".

"A mis clientes se les ha señalado de tráfico internacional, de lavado internacional de dinero, y nosotros siempre hemos preguntado ¿Dónde está la droga? El ente debió de haber demostrado el dónde, cuándo y cómo la droga", señaló Chavarría.

"De haber sido ciertas sus acusaciones, me pregunto ¿Por qué no lo detuvieron en año 2011 a Henry en Praderas del Doral?", dijo el abogado, haciendo referencia a una incautación de drogas que realizó la policía el año pasado en ese barrio de Managua, la cual ahora está siendo relacionada con la estructura de Fariñas.

Trinchera de la Noticia



Comments