Abogado costarricense organiza movimiento contra la injusticia







San José.-El abogado penalista Juan Diego Castro está organizando una protesta pública ante la falta de justicia y la creciente impunidad en el país: la Vigilia Nacional por la Justicia.

Castro espera que, el 14 de setiembre, a las 6 de la tarde, las personas que están cansadas de tanta injusticia lleguen a la Plaza de la Justicia, la sede del Poder Judicial y canten el himno nacional, en una sola voz.


“Faroles por la justicia, eso es lo que queremos. Levantar la voz y pedirle a los políticos de los tres poderes que se pongan de acuerdo. Que hagan algo por detener la impunidad. Queremos justicia en las calles, justicia fiscal, justicia en la educación” indicó el abogado.


El acto es totalmente pacífico. “Queremos iluminar la plaza de la Justicia, donde los magistrados gastaron un millón de dólares levantando la pirámide de la Injusticia. Queremos llevarles luz a las personas que tiene las riendas del país para construir una Costa Rica mejor” explicó el abogado.


Juan Diego Castro pide a las personas que no puedan asistir a la capital que se reúnan en las plazas y parques de sus distritos y canten, con el farol de sus hijos, el himno nacional.


“La idea es que los políticos se den cuenta. Basta ya. Es hora de que inicie un movimiento nacional a favor de la justicia” finalizó el abogado.


En la vigilia se extenderá una manta para que las personas que asistan la firmen, como un llamado a los gobernantes para que se den cuenta de la cantidad de personas que están cansadas de ver a los maleantes en la calle, salir libres a los narcotraficantes y sentirse inseguros hasta en la propia vivienda.



Comments