A matrimonio Gadea no le gusta amor homosexual en público







Managua.- Thelma Vogel de Gadea, esposa del candidato presidencial por la alianza PLI-UNE, Fabio Gadea, declaró a Canal 12 que su marido no es homofóbico. Sin embargo, aclaró que a ambos "no les gusta" ver a parejas de homosexuales expresando su amor en público. "A Fabio (Gadea) le parece que sea libre todo el mundo, que todos los nicaragüenses tengan libertad para eso, pero no le gusta a él ni a mí ver agarrados de las manos ni besándose a dos hombres y a dos mujeres. ¡No me gusta, pero que hagan lo que quieran!", enfatizó.

Gadea dijo que su consorte apoya la diversidad sexual, pero prefiere que "no anden en la calle haciendo eso". Y reiteró varias veces en la entrevista televisiva no estar a favor de las muestras de cariño entre parejas gays: "No me fascinan, no me gustan". También añadió que los y las nicaragüenses tienen que "ir creciendo en costumbres, en todo eso".

Tampoco compartió la despenalización del aborto terapéutico."Toda la vida hemos sido pro vida, se estudiará la situación de la madre y del niño por gente capaz, no es el presidente el que debe de hacer todo", explico. Y dijo que el ministro de Salud que llegararía a ocupar ese puesto en un eventual gobierno de Gadea "será religioso, que ame a la gente, no creo que el presidente tenga que orientarlo ". También afirmó que el empresario radial no necesita que lo asesoren: "El es suficientemente capaz y él no necesita que lo asesoren, él ora al Señor que lo oriente y que lo guíe", concluyó.

Durante su exilio en Costa Rica, en los años 80's, el matrimonio Gadea Vogel socializó con pintores y otros artistas homosexuales, ticos, nicaragüenses y de otras nacionalidades, demostrando siempre respeto hacia la diversidad sexual a pesar de sus convicciones morales y religiosas.

Carta Bodán y Redacción "Nicaragua Hoy"




Comments