58 mil quintales de cebolla a Nicaragua







Managua.- El titular del Ministerio Fomento, Industria y Comercio (Mific), Orlando Solórzano, informó que la próxima semana vendrán al país 58 mil quintales de cebolla proveniente de Holanda y Costa Rica, para abastecer el mercado nacional y mantener estable el precio del producto. "Los precios se encuentran bastante estables en la parte de los granos básicos. Por el lado de los perecederos hay algunos productos que sí han subido un poco de precio, como la cebolla y las papas, sobre todo comparando la tercera semana de octubre con la tercera semana del mes anterior", explicó.

"En la segunda semana de octubre ahí teníamos un pequeño aumento. Parece que ese efecto que se había dado en el aumento en las cebollas y las papas ya se ha disminuido con el anuncio de la importación de cebolla de Holanda y Costa Rica", señaló. Solórzano indicó que todavía no se ha autorizado la importación de papas, porque primero debe reunirse con los productores y evaluar las necesidades en los mercados nacionales.

"En el caso de la papa se postergó para el día miércoles o jueves la reunión que vamos a tener, porque todas esas medidas del gobiernos se hacen en consenso con los productores y comerciantes", explicó. El funcionario del Mific señaló que el día viernes fue aprobada la importación de 68 mil quintales de cebollas, 10 mil de Costa Rica y 58 de Holanda.

Carta Bodán



Comments