Principal‎ > ‎

24% de droga a EEUU pasa por Nicaragua

24% de droga a EEUU pasa por Nicaragua







Y sale de Venezuela

Mapa de NYT con las 121 rutas de la droga


El mapa, elaborado por las autoridades de Estados Unidos con radares de largo alcance, dice que del estado venezolano de Apure, en la zona fronteriza con Colombia, parten 121 rutas ilegales para el tráfico de cocaína. Alrededor del 90% de ellas van a parar a Centroamérica, en especial, a Nicaragua y Honduras. Desde allí, la droga continúa viajando hacia el norte, transitando por caminos ilegales que finalmente la llevan hasta suelo norteamericano. 

En las cifras de 2010, la Oficina de la Casa Blanca para la Política Nacional del Control de Drogas estimó que el 24% de la cocaína que llegó desde Suramérica partió desde territorio venezolano, traducidas en unas 200 toneladas. La vasta llanura occidental de Venezuela luce como un territorio propicio para la adecuación de pistas clandestinas en una zona con presencia constante de las Farc, con la anuencia de las fuerzas armadas bolivarianas.

Toda esta información fue publicada por el diario estadounidense 'The New York Times' en un informe que expone la aparente realidad que vive el estado de Apure, uno de los más pobres de Venezuela y de menor presencia estatal. 

La información fue divulgada hoy en Managua por Trinchera de la Noticia

Compartir en Twitter


Comments