Principal‎ > ‎

"Viejitos" inclaudicables estremecen al INSS

"Viejitos" inclaudicables estremecen al INSS







Managua.-
 Cientos de adultos mayores realizan hoy un plantón en las escalinatas del edificio del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, "cansados de que se juegue" con las demandas de miles de personas que reclaman una pensión reducida de la institución estatal.

Porfirio García, presidente de la Unidad Nacional del Adulto Mayor, culpó hoy al diputado sandinista Edwin Castro, jefe de la bancada del FSLN, al presidente del INSS, Roberto López, y a la doctora Sagrario Benavidez, jefe de la comisión negociadora con ellos, de burlarse de sus aspiraciones.

La organización inició hoy una jornada de protestas que se extenderá hasta el 3 de septiembre, próximo, cuando se cumple un aniversario de la fundación que escalará la demanda ante el gobierno.

Lo han llamado "jornada de acciones y sacrificios" con la consigna "queremos la pensión ya".

García dijo que la protesta será escalonada e incluye toma de edificios y calles, carreteras, paralización del transporte internacional y una masiva huelga de hambre a la que podrían asistir miles de ciudadanos mayores de 60 años de edad.

"Cada semana vamos a recrudecer las acciones si no hay respuesta", dijo el líder del movimiento mientras acusaba a Sagrario Benavides, presidente de la comisión negociadora, de ocultarse y no responder a sus peticiones que ya cumplen casi una década, informó un avance noticioso del diario Trinchera de la Noticia.

Protesta ciudadana en San Fernando y El Sauce

Por otra parte, se informo que a eso de las 2:15 de esta tarde, ciudadanos del municipio de San Fernando, perteneciente al norteño departamento de Nueva Segovia, y en el municipio de El Sauce, en la occidental ciudad de León, protestan desde horas tempranas de hoy en reclamo de cedulas de identidad. 

Este fin de semana, el Consejo Supremo Electoral estará abriendo 4,296 centro de verificación electoral en los 153 municipios de todo el país.

Las protestas en los municipios de San Fernando y El Sauce se realizan en las afueras de las sedes del Consejo Supremo Electoral. En medio de la protesta se han presentado enfrentamientos a pedradas y golpes entre la ciudadanía y los fieles seguidores de Daniel Ortega, así como también los seguidores de Rosario Murillo, donde sobresalen pandilleros reclutados en los denominados Comités de Poder Ciudadano (CPC).

La información preliminar, suministrada por reporteros ciudadanos de la ciudad capital, también habla de una protesta realizada por miembros de la organización Movimiento Pueblo Unido (MPU) en las afueras de la Embajada de EE.UU. en Managua. El MPU pide que se reactive la carta democrática de la OEA contra el Gobierno de Daniel Ortega; las protestas surgen a solo horas de conocerse en esta nación centroamericana, la aprobación de la dispensa o "waiver", que incluye el desembolso de unos 80 millones de dólares del Gobierno de Barak Obama para el dictador Daniel Ortega en Nicaragua.


Compartir en Twitter


Comments