"No quiero que me quiten a mi bebé", dice niña madre hondureña







La niña de once años que dio a luz en el hospital Mario Rivas el martes manifestó ayer que desea cuidar y proteger a su bebé y que está dispuesta a dar la vida para sacarlo adelante. Las autoridades del hospital declararon que le brindarán consejería y seguimiento a la menor. Debido a su estado delicado de salud producto de la cesárea a la que fue sometida, la niña se encuentra internada junto a su bebé en la sala de maternidad del hospital Mario Rivas. Ayer cuando se le preguntó si estaba capacitada para cuidar a su niño se le rodaron las lágrimas. "Lo quiero, estoy dispuesta a dar la vida por mi bebé", expresó la menor.

Según el testimonio de la madre de la niña, su hija padeció de fuertes dolores vinculados a su embarazo desde principios del mes de julio, lo cual fue una experiencia sumamente desgarradora. El director del hospital Mario Rivas, Víctor Hernández, declaró que casos así son muy difíciles de tratar debido al alto riesgo de muerte de la madre y del hijo. "A veces la madre muere al dar a luz, otras veces el bebé es el que muere, y se dan casos en que los dos mueren. Es sumamente difícil tratar casos de este tipo y lastimosamente en nuestro hospital hay una alta incidencia de madres que no están preparadas para dar a luz", declaró el doctor.

La sicóloga Magdalena Turcios, quien labora en el Programa de Atención al Adolescente del hospital Mario Rivas, declaró que es sumamente importante que la niña se sienta apoyada. "Se le brindará entrenamiento para que se desempeñe como madre. Lo primordial en estos momentos es que el niño reciba lactancia materna, esto le ayudará a desarrollarse y a formar ese vínculo especial de madre e hijo", declaró Turcios. Ante la posibilidad de que la Fiscalía u otras instituciones intervengan en el caso y quieran separar a la niña de su bebé, las autoridades del Mario Rivas recomiendan que no sería lo correcto, ya que la niña quiere conservar a su hijo y la madre de la menor también está dispuesta a apoyarla. Lea reporte completo en La Prensa, de Honduras

Carta Bodán





Comments