"No pueden inhibir a diputados de la alianza", dice Fabio Gadea







Managua.- El empresario radial Fabio Gadea Mantilla, candidato presidencial por la alianza PLI-UNE, dijo que "el Consejo Supremo Electoral sabe que los diputados son de la alianza, no son del PLI", por lo tanto no deberían existir inhibiciones, como han demandado recientemente facciones del PLI.

Gadea explicó que los candidatos fueron inscritos bajo la alianza PLI-UNE. "La representación legal la tiene el señor Indalecio Rodríguez, somos una alianza que hemos nombrado diputados y no pueden inhibir a diputados de la alianza con el pretexto de que deben ser del PLI, no pueden", declaró.

El candidato presidencial afirmó que ningún militante de la alianza ha sostenido ninguna reunión con el partido de gobierno. "Son especulaciones para desmejorar a la alianza, eso es reflejo del miedo que tienen ellos, porque van a perder la elección. No saben cómo robarse la montaña de votos que tenemos, tan simple como eso", señaló. Sin embargo, no descartó una negociación "si es una decisión colegiada del todo el Consejo Político, y no es negociar nada, son conversaciones que se pueden tener con políticos", expresó.

Carta Bodán



Comments