Principal‎ > ‎

"Lo vamos a mandar a callar", le dicen a Obispo de Matagalpa

"Lo vamos a mandar a callar", le dicen a Obispo de Matagalpa







Managua.- El obispo de la diócesis de Matagalpa (128 Kms. al NE de Managua), monseñor Rolando Álvarez, denunció que ha recibido amenazas de muerte a través de mensajes telefónicos que elementos desconocidos han dejado en celulares de sus familiares más cercanos.

"Si ustedes no lo callan (al obispo) nosotros lo vamos a mandar a callar", dice un mensaje recibido por un primo hermano del religioso el pasado domingo 9 de octubre.

La información ha trascendido al mundo católico a través de la agencia noticiosa Aciprensa (Lo que todo católico necesita saber), en cuya página se han publicado los recientes acontecimientos en contra de sacerdotes nicaragüenses.

"Es una amenaza, claramente lo considero, a mi integridad física", expresó Mons. Álvarez este lunes en rueda de prensa.

La población nicaragüense todavía está conmocionada por el reciente asesinato (todavía no esclarecido) del sacerdote Marlon Pupiro, párroco de la ciudad de "La Concha", al sureste de Managua.

Por su parte, los sacerdotes Edwin Román Calderón y Gerardo José Rodríguez Pérez, también denunciaron ser víctimas de intimidación a través de llamadas telefónicas anónimas y mensajes de texto a sus teléfonos móviles.



Comments