"He sostenido una preparación para ganar", dice "El Toro" Benavides







Por José Leonel Mendoza
Periodista

leonelmen@gmail.com


En su propia casa y cara, Santos “El Toro” Benavides, le dijo a su contrincante del próximo 3 de noviembre por la corona interina superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Bryan “El Tiquito” Vásquez, que deje de hablar mucho porque cuando pierda le tendrá que dar muchas explicaciones a su pueblo.

En conferencia de prensa, el púgil pinolero (23-2-2, 17 nocauts), no se guardó nada y aseguró que si el costarricense (27-0-0, 14 KO) se faja, “caerá pronto”. Además que “no lo va a tratar con delicadeza”.

”El Tiquito anda hablando bastante, que no hable mucho porque tendrá que explicar mucho cuando pierda. Mejor que se prepare y no hable mucho”, sostuvo “El Toro” Benavides.

Respecto a su preparación, aseguró que está al 100 por ciento y que su sueño por un título mundial se ha hecho realidad después de sostener su carrera por varios años y enfrentar a buenos contendientes.

“He sostenido una preparación para ganar. Verán a un Santos ir para adelante, atacar y buscar el KO. Siempre me entrego en totalidad en el ring. No soy de ayer (peleador), he venido construyendo este sueño. No hablo mucho pero él me ha obligado a responder. Verán a un Santos fajarse y a un ‘Tiquito’ corriendo. Si se faja se irá rápido”, sentenció.

En tanto el costarricense afirmó que se ha preparado como nunca y que se hizo realidad su sueño de pelear por una corona mundial, que de ganar lo convertiría en el primer tico (hombre) campeón mundial de boxeo.

“Me he preparado intensamente (6 meses). Tengo mucha hambre de ganar, no dejaré pasar esta oportunidad única. He aumentado mi masa muscular para tener más contundencia en mis golpes. No soy hablador pero cuando estemos en el ring lo seré y lo llenaré de golpes. Como dice mi abuela: ‘no te ofende lo que no te supera’”, respondió Bryan a los comentarios de “El Toro”.

Sin embargo el peleador que expondrá su invicto, reconoció que el pinolero es un boxeador de mucho respecto y que al inició de su carrera deseaba enfrentarlo. “Dios me ha dando esa oportunidad”, agregó.

La cartelera que tiene como estelar la pelea de “El Tiquito” y “El Toro”, se efectuará en el Club Pepper’s, ubicado en Zapote, San José.

La velada iniciará según la promotora  Go to,  con Carolina Arias (CR) vs  (Rival por anunciar) en Peso Gallo, Cristian Flores (CR) vs Carlos “El valiente” Rivas (NIC) en Peso Gallo, Ismael Barroso (VEN) vs Willi Silva (NIC) en 140 libras, Carl Davis (CR) vs  (Rival por anunciar) en Peso Pesado y como semi estelar el tico Elvin Pérez enfrentará al pinolero Nelson Lara en las 140 libras.


Comments