"FDC-380" reinvindica lucha armada contra régimen de Ortega







Un comunicado de las Fuerzas Democráticas Comandante 380 enviado a la redacción de Siuna dice que la misma Resistencia Nicaragüense, que combatió al régimen de Daniel Ortega en su primer gobierno, es la que hoy retoman las armas por las constantes violaciones a la Constitución Política de Nicaragua, los derechos humanos, por la permanencia de los magistrados de facto del CSE, la reelección ilegal del dictador Ortega y las simuladas elecciones que cerraron con un fraude descarado.

El comunicado firmado por el comandante “El Chele Gato”, miembro del Estado Mayor del FDC-380, dice que no son delincuentes como los llama la exdiputada Ana Lazo Álvarez, “somos una fuerza militar con presencia en todo el país con fines políticos democráticos con capacidad, con objetivos específicos y una visión amplia de ver una Nicaragua libre de la dictadura.


“Estamos dispuestos al sacrificio y nuestra principal misión es el derrocamiento del dictador Daniel Ortega, igual que lo hicimos en 1979 contra la dinastía somocista y contra la dinastía sandinista orteguista”, dice parte del escrito.


En el comunicado le dicen al jefe militar de la zona que “notifiquen ya a los familiares de las bajas que ha sufrido el Ejército orteguista, ya que son varias y los cadáveres los están lanzando a los ríos”.


Según los supuestos alzados, los soldados orteguistas pelean con miedo y la FDC-380 lo hace con valor, sin salario. El comandante “El Chele Gato” señala que el Ejército y la Policía Nacional se están ensañando con gente humilde del campo en el Caribe Norte, que se dedica a sus cultivos: los detienen y los vinculan a acciones delictivas que no han cometido.


Tomado de La Prensa de Nicaragua


Comments