¿Expulsará Ortega a USAID de Nicaragua?







Managua.-
Si el presidente Daniel Ortega es coherente con las posiciones que sostiene en el campo internacional debería expulsar de Nicaragua para la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Y esto porque la Alianza Bolivariana para los pueblos de América (ALBA) instó a sus miembros a expulsar de sus territorios a USAID por constituir "un factor de perturbación que atenta contra la soberanía y estabilidad política" de estos países.

El comunicado del Grupo del Alba fue firmado por Nicaragua, como miembro de la coalición.

El texto lo suscriben además los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Dominica y Venezuela.

El Consejo Político de la ALBA denunció que la USAID practica acciones de "injerencia abierta" y financia grupos y proyectos "dirigidos a desestabilizar los legítimos gobiernos que no son afines" a los intereses de Estados Unidos, en una "clara y descarada intromisión en los procesos políticos internos de cada nación".

"En la mayoría de los países ALBA, la USAID a través de sus diferentes organizaciones y fachadas actúa de manera ilegal e impune, sin contar con un marco jurídico para ello y financiando ilegalmente a medios de comunicación, líderes políticos y organizaciones no gubernamentales, entre otros".

El bloque bolivariano acusa a la USAID de promover en sus países "toda clase de fundamentalismos para conspirar y limitar las potestades" de los miembros de la ALBA y en muchos casos saquear sus recursos naturales.

Trinchera de la Noticia




Comments