Principal‎ > ‎

"Ernesto" podría acercarse a RAAN

"Ernesto" podría acercarse a RAAN







El Centro Nacional de Huracanes en Miami reveló un mapa en que la tormenta tropical "Ernesto" podría llegar a las costas del Caribe Norte, convertido en huracán, según  uno de los trayectos proyectados por computadora.


"Ernesto" se desplaza con dirección oeste a unos 35 kph  (22 mph) hacia el Caribe. Ya se emitieron advertencias de tormenta tropical para las islas de Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Martinica y Guadalupe.
La tormenta tiene vientos máximos sostenidos de 80 kph  (50 mph). Los meteorólogos indicaron que continuará tomando fuerza y que tiene potencial para volverse huracán.

Según la trayectoria actual, se dirige a Jamaica, aunque advirtieron que el camino de un sistema tropical es impredecible. Cuba y otros países en Centroamérica podrían resultar afectados. 
La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos  (NOAA, por su sigla en inglés) pronosticó una "temporada menos activa con relación a años recientes"  para la cuenca atlántica.

Trinchera de la Noticia

Tweet Button


Comments