"El delito más grande en Nicaragua es no estar de acuerdo con el sistema"







Managua.- Un supuesto ex jefe de la contra de nombre Juan Ramón González, alias “El Cobra”, dijo hoy a varios periodistas en una declaración telefónica que seguirá la lucha armada en Nicaragua contra el gobierno de Daniel Ortega.

“Nosotros como fuerzas armadas, sabemos que es una más de las maniobras del Frente Sandinista para atemorizar al pueblo, (la muerte de Pablo Negro) otro crimen político que quedará en la impunidad, porque es una de las formas de demostrar su poder y máxime al iniciar el año después de la toma de posesión y ya esperamos cualquier cosa que pueda ocurrir de ellos”, sostuvo.

Responsabilizó directamente al gobierno por el asesinato.

“Nosotros hemos estado a la espera, solamente escuchando comentarios, escuchando las noticias y haciendo algunas investigaciones por nuestra cuenta. Porque eso no va a quedar como lo que sucedió con el Comandante Yajob, aquí se quiere una respuesta, quizás no vamos a decir en qué momento, pero sí el gobierno deberá sentir lo que va a suceder”, dijo González desde un teléfono facilitado por la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos que preside el Obispo católico, Juan Abelardo Mata.

ASI SE DIJO

“El delito más grande en Nicaragua es no estar de acuerdo con el Sistema, el no ser sandinista es un delito penado por la muerte, que es lo máximo que pueden hacer, pero te reprimen, te persiguen, te amenazan que te van a hacer, te van a tornar, ya están en la zona rural sobretodo ya están presionando al campesino, al conquistarle las propiedades y un montón de cosas de lo que sucedió en los años 80. Van a haber reacciones pero no queremos adelantar acontecimientos, porque parece que estos persiguen algunas cosas, pero sí tienen que haber reacciones. Hemos comunicado el accionar que nosotros pensamos a algunas cosas que vamos a tomar, lo demás ya es de manera estrictamente militar que se va a dar a través del tiempo, con el paso del tiempo, vamos a ir ejerciendo presión contra el gobierno”, afirmó el combatiente contra Juan Ramón González, Alias “El Cobra”.  

OBISPO INSISTE

En conferencia de prensa esta mañana, el Obispo de Estelí, Monseñor Juan Abelardo Mata insistió en que muchos dirigentes de la ex contra han muerto poco a poco “como venadito entre tu huerta” por diferentes causas y advirtió que por desgracia pareciera que en Nicaragua se quiere volver a derramar sangre.

El religioso aseguró que la muerte de Pablo Negro es sospechosa y dijo tener información de que habría sido emboscado.

Informe Pastrán



Comments