"Daremos la sorpresa", afirma Gadea Mantilla







Fabio Gadea Mantilla y su compañero de fórmula, Edmundo Jarquín Calderón


Managua.- El empresario de radio y diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Fabio Gadea, candidato de la alianza Partido Liberal Independiente (PLI) y segundo en la intención de voto, según las encuestas, también ofrece mantener la cooperación con Venezuela si gana los comicios.

“Lo que se está haciendo bien, lo seguiremos haciendo, pero mejor”, señaló Gadea en su plan de Gobierno, donde ofrece una “revolución de la honestidad” y atraer nuevas inversiones para generar nuevos empleos y sacar a Nicaragua de la pobreza.

El empresario radial dijo a Efe que para reducir la pobreza impulsará un ambicioso plan que incluirá la formación primaria, secundaria y universitaria, para cambiar al “país desde la raíz”, y que destinará a educación un 7 por ciento del producto interno bruto (PIB).

Para Gadea, Nicaragua podría salir de la pobreza en 2020, “cuando yo ya no esté aquí”, y convertirse en un país modelo para Latinoamérica.

Para el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, el principal reto del gobierno que surja de las elecciones será dar “sostenibilidad a la tendencia positiva” que existe en Nicaragua, el segundo país más pobre de Latinoamérica.

“Esto pasa necesariamente por mantener una estabilidad macroeconómica, por continuar atrayendo la inversión extranjera y provocar un atractivo adicional a la inversión nacional que ya existe”, para generar más empleos formales, apuntó

DAREMOS SORPRESA, SOSTIENE CANDIDATO PLI

El candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua Fabio Gadea, segundo en la intención de voto, según las encuestas, busca sorprender y vencer este domingo en las urnas al favorito, el presidente Daniel Ortega, como lo hizo, contra todo pronóstico, Violeta Chamorro en los comicios de 1990.

Gadea, periodista, político, escritor y el más veterano de los cinco candidatos a la Presidencia, próximo a cumplir 80 años, ha ofrecido una "revolución de la honestidad" para sacar a Nicaragua de la pobreza, que afecta a más de la mitad de la población, si gana los comicios del 6 de noviembre.

Postulado por una alianza que encabeza el Partido Liberal Independiente (PLI) y que incluye a disidentes sandinistas, Gadea asegura ser capaz de vencer "limpiamente" a Ortega con "una montaña de votos".

"La gente me relaciona con doña Violeta (Chamorro). La gente me dice que habrá un violetazo" en los comicios, dijo Gadea a Efe.

Gadea afirmó que "Pancho Madrigal" también le permitió darse a conocer en todos los rincones de Nicaragua, donde ahora promete un gobierno libre de corrupción, generar empleos y mejorar el sistema de educación. "La gente quiere ver y tocar a Pancho Madrigal", dice este hombre de cabello blanco y voz fuerte que asegura hacer "promesas reales".

Informe Pastrán


Comments