"Al que no le guste (UAF) que se vaya", dice diputado orteguista







Managua.-
El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, presidente de la Comisión de Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, dijo hoy que si a un inversionista no le gusta la creación de la Unidad de Análisis Financiero, UAF, "que se vaya", en la primera reacción oficial a las críticas del COSEP a la aprobación de la nueva ley.

Gutiérrez prácticamente acusó al presidente del COSEP, José Adán Aguerri, de chantajear y coaccionar al gobierno, tras sus declaraciones en las que asegura que la aprobación de la UAF rompió el consenso legislativo con el sector privado.

"Consenso (no es) hacé lo que yo quiero, cuando quiero y cómo quiero", expresó el parlamentario quien dijo que someterse sería "un chantaje, coacción, trabajar bajo amenaza" y la Asamblea Nacional "no puede trabajar bajo el chantaje ni la amenaza de nadie".

"Si la UAF ahuyenta a los inversionistas que se vayan", remarcó el sandinista.

Agregó que "un inversionista serio y responsable, con esta o diez leyes como esta, le viene flojo porque no anda lavando dinero, no usa recursos para financiar al terrorismo...".

Pero, dijo Gutiérrez, que si a esos inversionistas, como lo afirmó Aguerri, les molesta la UAF "que bueno, que se vayan..."

Trinchera de la Noticia



Comments